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operado por Mobilepoint
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Entrega gratis en 24h
  • Peninsula: los pedidos realizados antes de las 12:00h, se entregarán al día siguiente. Los pedidos posteriores a las 12:00h se entregarán un día más tarde
  • Islas Baleares: el plazo de entrega podrá incrementarse en 2 días
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Garantía 12 meses
  • Todos nuestros móviles están garantizados durante 1 año
  • Si tienes una incidencia durante el período de garantía, te ofrecemos hasta 2 cambios de terminal por uno de calidad similar o superior
  • Si hay más incidencias, te garantizamos la reparación
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Capacidad batería > 80%
En nuestras pruebas técnicas prestamos especial atención a la duración de la batería, asegurando un nivel de carga/capacidad superior al:
  • 80% en los móviles de calidad Km 0
  • 70% en los móviles seminuevos
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Libres y listos para usarse
  • Todos los móviles de esta tienda son libres por lo que podrás utilizarlos con cualquier operador
  • Como parte de la puesta a punto del móvil, se instala el último software disponible del fabricante
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Soporte y ayuda

1) Móviles de ocasión

¿Qué es un teléfono móvil de ocasión?

Entendemos por teléfono móvil de ocasión un dispositivo de segunda mano, cualquier terminal procedente de la devolución de una compra o donde el embalaje ha sufrido algún tipo de desperfecto y por tanto no son aptos para su comercialización como producto nuevo. En estos casos, se ponen a la venta, después de unos procesos exhaustivos de control de calidad, con un gran descuento.

Un teléfono móvil de ocasión es un dispositivo de segunda mano que ha sido revisado por un equipo técnico cualificado y acondicionado para la venta, garantizando así la correcta usabilidad de todas sus funcionalidades. Dentro de los teléfonos móviles de ocasión, podemos diferenciar entre dos tipos: los terminales catalogados como móviles Km. 0 y los móviles seminuevos.

¿Cómo diferencio un móvil Km 0 de uno seminuevo?

En realidad, las diferencias entre un móvil km. 0 y un móvil seminuevo, son mínimas.

  • Los móviles de Calidad Km 0 no tienen ninguna raya en la pantalla y pueden tener pequeñas marcas superficiales en la carcasa debido a un uso.
  • Los móviles seminuevos pueden presentar ligeras marcas o arañazos debido al uso.

En cualquiera de los dos casos, los teléfonos móviles han pasado los controles exhaustivos de calidad por parte de nuestro equipo técnico y están en perfectas condiciones para su uso.

¿Los móviles de ocasión son dispositivos libres?

Sí. Todos los móviles de ocasión que distribuye MobilePoint, empresa que gestiona la Tienda de Móviles de Ocasión de Orange son libres.

Absolutamente todos los teléfonos vienen actualizados con el último software del fabricante y pueden ser utilizados con una tarjeta SIM de cualquier operador.

¿Dónde puedo encontrar las características técnicas del teléfono?

Dentro de la ficha producto del móvil que selecciones, encontrarás una pestaña denominada “Características” que contiene todas las especificaciones técnicas del teléfono. Además, podrás ampliar la información a través del acceso directo a la página del fabricante.

¿Los stocks indicados están actualizados?

Sí. MobilePoint dispone de una gestión automatizada de stocks instanténea, que permite conocer en todo momento, el número de terminales disponibles para la venta.

Desde la Tienda de Móviles de Ocasión de Orange, sabrás en todo momento los terminales que puedes adquirir. Si no encuentras algun modelo en concreto, es porque en ese momento no hay stock disponible.

Existen tres niveles de disponibilidad:

  • en stock (hay unidades suficientes para que realices tu compra),
  • stock limitado o poco stock ( últimas unidades disponibles de este modelo y calidad), y
  • stock agotado (no quedan unidades de este modelo y calidad): en este caso, no podrés adquirir este producto. Si estés interesado en este terminal, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente de MobilePoint en el 902 070 970 de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 y te ayudaremos con tu pedido.

¿Podrían enviarme una foto del producto que voy a recibir?

Lamentablemente, no. La gestión de nuestro stock no nos permite tener fotos de cada uno de los terminales pero las características de los móviles de cada segmento de calidad son muy homogéneas. De hecho, dentro de las fichas de cada uno de los terminales, podrás ampliar las vistas de los terminales para verificar el estado del mismo.

¿Los teléfonos móviles de ocasión se venden conjuntamente con una tarifa o tarjeta SIM?

No. Los móviles de ocasión se venden como teléfonos libres, es decir, sin tarjeta SIM y sin oferta de operador asociada. Podrés utilizar tu móvil de ocasión con cualquier tarjeta SIM de cualquier operador.

No obstante, si eres cliente de Orange o amena.com podrás beneficiarte de un precio reducido de los teléfonos móviles de ocasión. Y si aún no lo eres, puedes hacerte de Orange llamando al 1414, entrando en www.orange.es o visitando cualquiera de los puntos de venta Orange.

¿Cómo puedo utilizar mi tarjeta SIM en un iPhone?

Para insertar tu tarjeta SIM en un iPhone debes introducir una varilla de acero (Ø 0,9 mm), por ejemplo un clip fino, en el orificio situado en el lateral derecho del terminal para sacar la bandeja de la tarjeta SIM. Para más información sobre tu móvil puedes consultar las características técnicas en la ficha de producto correspondiente.

¿Qué hago si en la ficha del producto aparece un texto tipo: "Este producto necesita una micro-SIM"?

Existen determinados terminales, como por ejemplo el iPhone4 que requieren la utilización de una micro-SIM para su funcionamiento.

Una micro-SIM es una tarjeta SIM con un formato más pequeño que las tarjetas SIM tradicionales. Para conseguirla deberás ponerte en contacto con tu operador de telefonía móvil actual para solicitarla.

Si eres cliente de Orange y deseas cambiar tu tarjeta SIM por una micro-SIM, deberés ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Orange llamando al 1414.

¿Puedo adquirir un móvil de ocasión si soy una empresa?

Si, por supuesto. En la Tienda de Móviles de Ocasión de Orange vendemos tanto a particulares como a empresas.

2) Formas de pago y seguridad de la web

¿Estoy comprando en un sitio seguro?

Con el objetivo de garantizar el máximo nivel de seguridad en los procesos de compra, Mobilepoint dispone del sistema de encriptación SSL (Secure Sockets Layer) en su web. Este modo de encriptación de datos vía Internet garantiza la seguridad de los datos personales y de pago.

Un servidor seguro por SSL dispone de una URL que empieza con https://, dónde la "s" significa seguro. En este entorno, todas las informaciones están encriptadas y protegidas durante la transmisión de datos.

¿Qué opciones de pago existen en la Tienda de Móviles de Ocasión de Orange?

En la Tienda de Móviles de Ocasión de Orange, por el momento, podrás pagar con tarjeta de crédito y contra reembolso. Estamos trabajando en nuevas modalidades de pago y pronto podremos ofrecerte nuevas alternativas a las opciones con las que contamos actualmente.

¿Cuándo se generará el cargo en cada caso?

Si seleccionas la opción de pago con tarjeta, el cargo se realizará en el momento de la validación de tu pedido en la tienda on-line.

Si seleccionas la opción de pago contra reembolso tendrás que realizar el pago en metálico en el momento de la entrega del producto por parte del transportista.

¿Existe algún riesgo cuando se paga con tarjeta de crédito?

Para garantizar la seguridad en el pago de nuestros clientes, en Mobilepoint hemos trabajado para eliminar los riesgos al realizar un pago con tarjeta de crédito. En nuestra tienda online disponemos de un sistema de encriptación que garantiza los méximos niveles de seguridad en todo el proceso de compra (en MobilePoint hemos seleccionado a los mejores socios para gestionar el pago mediante un TPV virtual).

Nuestra pasarela de pagos esté totalmente integrada con VISA para garantizar la seguridad de las transacciones.

En el momento que realices el pago, un símbolo te indica que tu conexión está cifrada y protegida. La tecnología de cifrado SSL permite garantizar la seguridad de las informaciones que suministras durante el proceso de compra.

Además, ten la tranquilidad de que todos los datos que facilites, tienen garantizada la confidencialidad (si quieres tener más detalles sobre el tratamiento de datos, por favor, visita el apartado de Política de Privacidad).

3) Sobre mi pedido

¿Qué ocurre en el caso de variación en el precio de un terminal?

Los precios de los terminales suelen ir variando con el tiempo. No obstante, si realizas un pedido y confirmas el pago, el precio al que hayas adquirido el terminal, seré el precio que se te cobrará, ya que, aceptas el pedido seleccionado con sus condiciones y su precio. En este momento, se considera que la venta está cerrada. En caso de una variación posterior del precio se te aplicarén las condiciones y precio que hubieras aceptado anteriormente, en el momento de hacer tu pedido.

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

En cualquier momento podrás conocer el estado en que se encuentra el pedido realizado en la Tienda de Móviles de Ocasión de Orange accediendo a través de la sección de “mi pedido”. Para consultarlo solo necesitas el número de pedido, disponible en el mensaje de correo electrónico de confirmación, así como la dirección de correo electrónico suministrada al efectuar el pedido.

¿Qué viene en la caja de mi pedido?

El terminal se envía acompañado de batería y cargador con la documentación asociada al pedido,

  • la factura de compra que te servirá como garantía y
  • el procedimiento de devolución, por si no quedas totalmente satisfecho con tu compra.

Si el producto incluyese algún otro accesorio adicional se especificará durante el proceso de compra.

4) Sobre el envío

¿Cuánto cuesta el envío?

El envío de los teléfonos móviles comprados en la Tienda de Móviles de Ocasión de Orange es gratuito.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Territorio peninsular:

  • Si el pedido queda registrado antes de las 12:00 de cualquier día hábil, MobilePoint garantiza la entrega del pedido el día siguiente hábil.
  • Si tu pedido se realiza pasadas las 12:00, el plazo de entrega será de 2 días hábiles

Islas:

  • Islas Baleares: Mallorca y Menorca el plazo mínimo de entrega es de 72 horas. Resto de islas consultar

Condiciones de entrega de pedidos

El destinatario del envío será la persona a la que el operador logístico le haga la entrega del pedido. Para ello, deberá acreditarse con su documento oficial de identidad y firmar el albarán de entrega del pedido.

En el caso de modalidad de pago contra reembolso, el destinatario deberá realizar el pago al operador logístico.

La entrega de los productos se realizará en la Península en un plazo máximo de 24/48 horas. Cuando la entrega se realice en Baleares el plazo de entrega es de 3-4 días (72/96 horas).

El plazo de entrega podría sufrir demora en ocasiones excepcionales por causas ajenas a nuestra voluntad o debidas a fuerza mayor, y en el caso de que el solicitante no se halle en su domicilio.

Se excluyen los días festivos nacionales, sábados y domingos.

¿Se envían productos fuera de la Península Ibérica?

Actualmente, todos los dispositivos que ponemos a la venta en la Tienda de Móviles de Ocasión de Orange tienen garantizada la entrega en Península y Baleares.

5) Devoluciones y reclamaciones

Desistimiento

Al adquirir un terminal a través de la zona de Tienda de Móviles de Ocasión de Orange y conforme a las disposiciones legales, dispones de un derecho de desistimiento de 7 días hábiles a contar desde el día de recepción de tu pedido, sin necesidad de justificar tu decisión. Pasado este plazo, no puedes devolverlo ni recibir un reembolso, salvo que ejerzas tu derecho de postventa.

Para poder ejercer tu derecho, deberés realizar una solicitud de devolución al servicio de atención al cliente de MobilePoint:

Si el método de pago seleccionado fue contrareembolso, el ingreso se realizará en el número de cuenta que nos indiques mediante transferencia bancaria.

Si el método de pago seleccionado fue tarjeta de crédito, el reembolso se realizará en la misma tarjeta.

En cualquier caso, MobilePoint  te devolverá el importe íntegro satisfecho descontados los gastos de envío en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción del producto en nuestros almacenes y una vez revisado por nuestro departamento de calidad el correcto estado del terminal.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento las compras de terminales que no se encuentren en el mismo estado en que se enviaron, por haber sido usados y sin su embalaje original, así como cualquier teléfono móvil que no haya sido comprado en la Tienda de Móviles de Ocasión de Orange.

¿Qué debo hacer si quiero devolver mi pedido?¿Cómo funciona la garantía y qué debo hacer?

Todos los terminales adquiridos a través de la Tienda de Móviles de Ocasión de Orange, tienen una garantía de 12 (doce) meses de duración desde el día de recepción del pedido en la dirección del cliente.

Si el terminal adquirido se avería durante los 15 primeros días siguientes a su entrega al Cliente el Proveedor lo reemplazará por  el mismo modelo y segmento de calidad.  En caso de que no sea posible su sustitución por el mismo modelo por falta de stock en ese momento, se podrá sustituir por otro modelo de características  similares o superiores. Una vez transcurridos los 15 primeros días y hasta el vencimiento de la garantía, el teléfono averiado podrá ser reparado o cambiado.

Para ello, deberás tramitar tu reclamación a través del servicio de atención al cliente:

Una vez gestionada la reclamación, te comunicaremos detalladamente el proceso para reemplazar tu terminal. En caso de no haber stock disponible exactamente de tu modelo, te propondremos el reemplazo por otro teléfono de ocasión de gama equivalente o superior.

Tu derecho de garantía se limita a 2 cambios. Para más información, por favor consulta las Condiciones Generales de Venta.

Los accesorios incluidos en la caja tienen el mismo plazo de garantía que el terminal.

¿Qué plazos tengo para el reemplazo de mi terminal?

Si tienes derecho a un reemplazo, MobilePoint se compromete a entregarte un terminal igual o de similares características dentro de un plazo de 10 días hábiles, como máximo, a partir de la fecha de recepción del terminal defectuoso.

Nuestro operador logístico recogerá el terminal defectuoso en las 24 horas siguientes a la aceptación de la reclamación por parte del departamento de atención al cliente de MobilePoint:

  • en el caso de Península se entregará el producto de reemplazo en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que la reclamación haya sido validada.
  • en el caso de Islas Baleares: Mallorca y Menorca se entregará el producto de reemplazo en un plazo máximo de 13 días hábiles desde que la reclamación haya sido validada
  • en el caso de resto de Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla se entregará el producto de reemplazo en un plazo máximo de 14 días hábiles desde que la reclamación haya sido validada

¿Quién se hace cargo de los gastos de las devoluciones?

  • En caso de devolución por desistimiento dentro del plazo de 7 días hábiles a partir de la recepción del paquete, los gastos de envío serán por cuenta del cliente.
  • En caso de devolución por una causa de derecho de postventa, los gastos de envío serán por cuenta de MobilePoint, siempre que se encuentre dentro de los casos contemplados en la garantía. Si la reclamación no está dentro de los casos de la garantía, MobilePoint se reserva el derecho de facturar al cliente los gastos de este envío, así como los gastos del nuevo envío hacia el domicilio.

¿En qué casos puede rechazarse el derecho a la devolución?

Quedan excluidos de derecho a devolución los siguientes supuestos:

  • Solicitud de devolución/desistimiento una vez pasado el plazo de 7 días laborables establecido en las Condiciones Generales de Venta.
  • Daños debidos a un accidente, una utilización distinta a la indicada en la documentación técnica de la pégina web del fabricante, fallos tras una tentativa de desbloqueo o un mantenimiento inadecuado del producto por parte del cliente (suciedad, oxidación, corrosión o incrustación de herrumbre).
  • Daños ocasionados durante la instalación o la apertura del teléfono.
  • Daños cuya causa sea ajena al producto: mala instalación por parte del cliente, negligencia por parte del cliente, incendio, daños por agua, etc. y en general, daños de cualquier naturaleza cuyo origen sea posterior a la venta, y globalmente, todos los daños causados a las partes exteriores del producto y cuyo deterioro no afecte a su buen funcionamiento.
  • Rayas, desconchados, arañazos posteriores a la venta, en la medida en que la Empresa comercializa productos de ocasión.
  • Modificación o reparación del producto por parte del cliente y en caso de reparación del producto por un organismo no autorizado por el fabricante del producto.

¿En qué caso puede ser rechazado el derecho a la reclamación?

Queda excluida toda reclamación contemplada en los siguientes supuestos:

  • Avería declarada fuera del plazo de garantía establecido en las Condiciones Generales de Venta.
  • Daños debidos a un accidente, una utilización distinta a la indicada en la documentación técnica de la página web del fabricante, fallos tras una tentativa de desbloqueo o un mantenimiento inadecuado del producto por parte del cliente (suciedad, oxidación, corrosión o incrustación de herrumbre).
  • Daños ocasionados durante la instalación o la apertura del teléfono. Daños cuya causa sea ajena al producto: mala instalación por parte del cliente, negligencia por parte del cliente, incendio, daños por agua, etc. y en general, daños de cualquier naturaleza cuyo origen sea posterior a la venta, y globalmente, todos los daños causados a las partes exteriores del producto y cuyo deterioro no afecte a su buen funcionamiento. Rayas, desconchados, arañazos posteriores a la venta, en la medida en que la Empresa comercializa productos de ocasión.
  • Modificación o reparación del producto por parte del cliente y en caso de reparación del producto por un organismo no autorizado por el constructor del producto.

6) Privacidad

¿Cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre mis datos personales?

Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiendo un escrito a ORANGE, Referencia "Protección de Datos", a Avda. de los Rosales 42, nave 001, Madrid incluyendo:

  • Nombre, apellidos y fotocopia de documento de identidad.
  • El derecho o derechos concretos que se quiere ejercer.
  • Domicilio a efectos de notificaciones.
  • Fecha y firma.

7) Quiénes somos

Sobre MobilePoint

Orange ha permitido a la empresa MobilePoint usar el dominio www.movilesdeocasion.orange.es para gestionar la Tienda de Móviles de Ocasión de Orange. Especialista en telefonía de ocasión, MobilePoint es responsable de la puesta a punto, la expedición y el servicio posventa de los móviles de la tienda de ocasión de Orange.

Mobilepoint forma parte de un grupo de empresas llamado “BPA Soluciones”, creado a principios de 2008 con el objetivo de ofrecer al mercado, cada vez más preocupado por una gestión sostenible del medio ambiente, su Know-How para el tratamiento de terminales y accesorios telefónicos.

En Mobilepoint recuperamos más de medio millón de terminales al año, por lo que nuestra experiencia y capacidad, son ampliamente reconocidas en el sector.

¿Cuándo y cómo puedo contactar con MobilePoint?

El servicio de atención al cliente de MobilePoint está disponible de lunes a viernes de 8:30h a 20:00h.

Puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de las siguientes vías:


Nuestros expertos se comprometen a responderte en un plazo de 24 horas/1 día hábil

Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en Madrid, Avda. Rosales, 42 - Edif. Novosur Of.005 - 28021 - MADRID

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Para cualquier otra pregunta, por favor, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de MobilePoint:

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Sólo se atenderán llamadas relacionadas con la tienda de móviles de ocasión. Para asuntos generales de Orange ponerse en contacto con atención al cliente.

Horario de atención: lunes a viernes (8:30h a 20h)



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